El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, ha cargado duramente contra el PSOE por su vinculación en la denominada operación El Madrugador.
Vidal ha criticado la ausencia del alcalde de Chiclana, José María Román, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sanlúcar del Pleno extraordinario del miércoles posibilitando la desascripción de las instalaciones y facilitando una posible cesión al Cádiz CF.
Sobre Román, dijo que se ausentó del Pleno de Diputación para presentar una web sobre el eclipse solar de este sábado. De Mora, apunta que asistíó a una comisión informativa de Hacienda en su Ayuntamiento con tiempo suficiente para desplazarse a Cádiz.
"Han quedado retratados", ha lamentado, añadiendo que al día siguiente fue liberado en el Ayuntamiento de El Puerto el portavoz socialista, Ángel González, también diputado provincial, con 43.000 euros de sueldo a petición del alcalde, Germán Beardo.
Cuestionado sobre la relación de Beardo con el club cadista y su interés en El Madrugador para su uso por la entidad, Vidal ha eludido responder, pero ha aclarado que "yo no como pipas" con la directiva, en alusión a la foto en la que aparece el alcalde de El Puerto acompañando a Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras en un partido amistoso del Cádiz CF en Estepona.
La presidenta de Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha invitado a preguntar directamente a Beardo sobre sus intenciones. "A mí no me ha presionado nadie", ha aclarado, después de que Vidal revelara llamadas del presidente del Cádiz CF a él mismo y los portavoces en la oposición para dirigir el voto sobre El Madrugador.