La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima, quien manifestó que había sufrido un asalto a plena luz del día cuando acababa de acceder a su domicilio.
La víctima fue abordada por la espalda y empujáda al patio de su vivienda. Posteriormente, se produjo un forcejeo con ella con intención de robarle el bolso, que hizo que cayera y se golpeara fuertemente contra el suelo, señala en un comunicado.
Debido a esta agresión, tuvo que ser asistida en el centro de salud de la localidad y requirió tratamiento médico posterior.
Los agentes localizaron a los supuestos autores gracias al visionado de las imágenes de una cámara de vídeovigilancia y constataron que habían seguido a la víctima hasta su domicilio donde fue asaltada. Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó el ingreso en prisión sin fianza de ambos.