El tiempo en: Utrera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

AIG volverá a pedir “una solución en firme” para las cinco familias de Javier de Burgos

Aunque la Sareb les ha ofrecido alternativas habitacionales, “a día de hoy las familias siguen sin ver un contrato"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz y Helena Fernández. -

El grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana ha anunciado que volverá a elevar al Pleno ordinario de julio, que se celebrará mañana jueves, una moción en defensa de las cinco familias que malviven, en condiciones indignas, en la infravivienda de Javier de Burgos, 19. Al igual que ya hizo en la sesión plenaria de junio, la coalición de izquierdas pretende exigir a la Sareb -la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria que es propietaria del inmueble y que está participada en un 50% por la administración estatal- “que actúe de urgencia ejecutando la reforma integral” de dicho inmueble. Y antes de acometer las obras, “que realojen previamente a las familias que viven en su interior y, de forma paralela, formalicen con ellas un nuevo contrato de alquiler social para Javier de Burgos, 19, con objeto de que retornen a dicha finca una vez concluyan los trabajos”.

Y asimismo, la formación también exigirá al equipo de Gobierno que "cumpla con su compromiso plenario", ya que en el pasado Pleno respaldó “reubicar de manera inmediata y transitoria en la capital gaditana a estas familias”, con la promesa de que regresarán a la finca de Javier de Burgos, 19 una vez finalice la reforma que debe acometer la propiedad.

“Aunque la Sareb ya ha ofrecido alternativas habitacionales para estas familias y algunas ya han aceptado, lo cierto es que a día de hoy ninguna ha visto un contrato ni sabe cuándo se podrán trasladar a su vivienda temporal, por lo que creemos necesario volver a abordar este asunto en sesión plenaria ante la dramática, indigna y peligrosa situación que siguen padeciendo estos vecinos y vecinas de Cádiz”. “Es necesario que estas familias abandonen Javier de Burgos ya, sin más dilación”, ha subrayado la portavoz adjunta de AIG, Helena Fernández.

Asimismo, la concejala ha lamentado la “falta de palabra, de empatía y de acción” del equipo de Gobierno que, a pesar de “haberse comprometido a reubicar de manera transitoria a las familias hasta que la Sareb les proporcione una vivienda temporal, se ha quedado de brazos cruzados y sólo les ha ofrecido un bonobús para que abandonen la ciudad y se vayan a vivir a San Fernando”.

Fernández ha recriminado al Gobierno municipal “el paripé” que hizo en el pasado Pleno y su “pasotismo” con estas familias gaditanas con ocho menores, “puesto que se ha desentendido de ellas y ha hecho caso omiso al protocolo municipal existente para situaciones de emergencia como ésta”. “Incluso ha rechazado -ha añadido- la posibilidad de realojarlos temporalmente en pisos turísticos de la ciudad, aun encargándose la Sareb de sufragar esos alquileres”.

Así, ante la falta aún de “una solución en firme” tanto por parte de la Sareb como del Ayuntamiento gaditano, Adelante Izquierda Gaditana reclamará tanto a la Sociedad como al Gobierno municipal que “actúen con urgencia para que estas familias y los menores puedan abandonar la finca ruinosa de Javier de Burgos, reubicándolas de manera  inmediata y transitoria”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN