El tiempo en: Utrera
Sábado 02/08/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El PSOE considera "populista" e "incoherente" las últimas declaraciones de los populares

Desde la formación socialista preguntan a los populares: “¿En qué quedamos? ¿Austeridad o farolillos?” ante la retórica planteada por la formación azul

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las declaraciones de Auxiliadora Izquierdo, portavoz del PP, y Daniel Cros, concejal del PP, ofreciendo una batería de propuestas de propuestas para reducir el gasto y poder afrontar el nuevo plan de ajuste para el pago de proveedores ha obtenido la respuesta inmediata por parte del PSOE. Los socialistas señalan que la petición de Izquierdo de “apretarse el cinturón” es “contraproducente” porque “si miramos en la hemeroteca, concretamente hace unos meses, podemos comprobar que miente ya que el PP se ha lamentado públicamente por la falta de luces, adornos y presupuesto en las fiestas patronales de la Virgen del Rosario” indican.

Por lo tanto, esa petición de recortes en cargos públicos, personal, festejos, publicidad o alumbrado extraordinario no es del todo “precisa”. El partido que ostenta el Gobierno Municipal recuerda que “mientras piden menos gastos en fiestas, critican que no se gaste más en engalanar las calles. Mientras hablan de “ajustes” y “austeridad”, reclaman más despliegue y actividades para las celebraciones populares”. Un hecho que ha llevado a pensar a las filas socialistas que desde el PP de Rota se mantiene “un doble discurso” que “no se sostiene por ningún lado”.

Así, desde la formación socialista preguntan a los populares: “¿En qué quedamos? ¿Austeridad o farolillos?” ante la retórica planteada por la formación azul. Además, el PSOE roteño achaca que “lo que para el PP en julio es un gasto superfluo, en octubre se convierte en una falta imperdonable”. Una actitud que considera “no buscar el bien de Rota” sino que se sostiene en el ataque al Gobierno Municipal “diga lo que diga y haga lo que haga”.

“No es una contradicción puntual. Es una forma de hacer política sin rumbo ni seriedad” aseguran los socialistas ante esta dualidad entre las “austeridad” y aumentar el gasto en determinadas fiestas. Incluso los socialistas consideran con claridad que esta práctica es propia del “populismo”. Desde el PSOE de Rota aseguran defender una gestión seria, responsable y coherente. Y garantizan que “no vamos a hacer es entrar en el juego del PP”, señalando como cierre que “Rota merece una oposición que se tome en serio su trabajo, no un PP que dice una cosa y al día siguiente la contraria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN