Las declaraciones del vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y presidente de 100x100 Unidos, Javier Vidal, en la entrevista de VIVA CÁDIZ no han sentado bien en el PSOE. Vidal sostuvo que una moción de censura con los socialistas ahora, “con una división brutal”, “sería algo negativo” y cargó contra Juan Carlos Ruiz Boix, al que no valora como el mejor secretario general de la formación.
El secretario de Organización del PSOE de Cádiz, Juan Cornejo, ha pedido “respeto” al partido, “que tiene 146 años de historia”. “No van a darnos ahora ninguna lección un partido localista con diez años que se lo encontró todo hecho, y que ahora anda a la caza de rebotados de otros partidos”, ha agregado.
Y ha reclamado respeto, igualmente, a Ruiz Boix, “pues es alcalde con la misma legítima mayoría absoluta que Juan Franco (primer edil de La Línea )”.
En cuanto a que Vidal admitiera que está cómodo en el Gobierno con el PP, asegura que “se siente cómodo porque se lleva el grueso del presupuesto para su municipio, pero eso no es un proyecto provincial; los más pequeños salen perjudicados, eso es lo que denunciamos y parece que le molesta porque no encaja las críticas políticas y entra a lo personal”.
Por último, cree que “Vidal blanquea los flagrantes incumplimientos de la Junta hacia La Línea como las pésimas conexiones por carreteras y hacia el Campo de Gibraltar como las 112 medidas del plan antiBrexit que no ha cumplido ni una solo, teniendo como epicentro a la propia Línea de la Concepción” y advierte de que “la residencia de mayores no va a entrar en funcionamiento en 2026 y eso lo sabe perfectamente Vidal”.