El tiempo en: Utrera
Miércoles 30/07/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Se prevén cortes puntuales de agua y bajada de presión durante la madrugada del 30 al 31

Los cortes de agua y bajada de presión están previstos desde las 23:30 del miércoles a las 8:00 del jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, durante su comparecencia sobre las recientes obras del municipio advirtió de que durante esta semana se produciría una bajada de presión. Por ello, Aqualia hace formal el aviso para la noche del miércoles 30 de julio al jueves 31 de julio con cortes de agua puntuales y bajada de presión generalizada en el suministro de agua de la localidad.

La medida  ha sido catalogada como "fundamental" para avanzar en la fase de conexión de la nueva conducción con la salida de la estación de bombeo del consorcio, ubicada en la intersección entre Carlos Cano y la Plaza del Triunfo, en la que se encuentra en este momento la obra que se están ejecutando en la calle Carlos Cano. Esta actuación, enmarcada en el plan de inversiones de Aqualia, responde a la necesidad de mejorar la red de abastecimiento de agua potable en uno de los tramos más importantes del municipio.

Los cortes de agua y bajada de presión están previstos desde las 23:30 del miércoles a las 8:00 del jueves, con la intención de que puedan hacer acopio de agua para el abastecimiento de cara a esas horas, si bien se recuerda que, como ocurre en cualquier actuación de este tipo, la duración de la medida podría prolongarse por incidencias no previstas.

La obra que se lleva a cabo en Carlos Cano contempla la sustitución de la antigua conducción de fibrocemento de 300 mm de diámetro, que había llegado al final de su vida útil, por una nueva tubería de fundición dúctil de 500 mm, mucho más resistente, moderna y con capacidad para transportar un mayor caudal instantáneo.

El objetivo es prevenir roturas en la red, minimizar las pérdidas de carga y, sobre todo, evitar los cortes de suministro de agua que afectaban a los vecinos, especialmente en los meses de verano, cuando las antiguas tuberías ya no daban respuesta a la demanda y provocaban inundaciones puntuales en la calle Carlos Cano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN