El tiempo en: Utrera

Córdoba

Investigados por robos en furgonetas y un intento de hurto en una futura base del Ejército

El Instituto Armado ha subrayado que la "rápida actuación" de los agentes permitió localizar la furgoneta donde viajaban los autores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material incautado durante la operación -

La Guardia Civil ha investigado en Montoro (Córdoba) a dos personas de 35 y 58 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito continuado de robo y otro delito de tentativa de hurto. Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Las investigaciones, según concreta en un comunicado, se iniciaron tras tener conocimiento el cuerpo el pasado febrero de que se había intentado cometer un hurto de material en las obras que se están llevando a cabo en la futura base logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

Los presuntos autores, tras cargar el material en la furgoneta en la que viajaban, se dieron a la fuga al verse sorprendidos por los empleados de la empresa que realizaba la obra, quienes comunicaron los hechos inmediatamente a la Guardia Civil.

El Instituto Armado ha subrayado que la "rápida actuación" de los agentes permitió localizar la furgoneta donde viajaban los autores, que en un primer momento no pudieron ser identificados al darse a la fuga. La inspección practicada en la furgoneta ayudó a localizar en su interior "numerosas" herramientas y maquinaria, así como dos bobinas con 2.600 metros de cable eléctrico que acababan de sustraer de la obra.

Asimismo, se halló en el interior del vehículo gran cantidad de material que, tras su estudio, permitió averiguar que gran parte del mismo había sido sustraído del interior de tres furgonetas estacionadas en un aparcamiento público de un establecimiento de hostelería de Montoro, y el resto del interior de una furgoneta estacionada en una vía pública de Valdepeñas (Ciudad Real), estando valorado todo el material en unos 14.000 euros, el cual una vez recuperado es entregado a sus legítimos propietarios.

El avance de la investigación permitió identificar en fechas recientes a los dos presuntos autores, que resultaron ser dos personas de 35 y 58 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, uno de ellos vecino de Madrid y otro de Segovia, que han sido investigados como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en interior de tres vehículos estacionado en el parking de un restaurante de Montoro, un delito de robo con fuerza en interior de vehículo en de Valdepeñas, así como de un delito de hurto en grado de tentativa, ocurrido en febrero en el interior del recinto donde se ubican las obras de la futura base logística del Ejército, junto a la Autovía A-4, en Córdoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN