Vecinos del distrito Norte de Granada se han concentrado este jueves frente al Ayuntamiento en una asamblea abierta para denunciar públicamente la situación que han dicho sufrir y presentar una carta abierta dirigida a la compañía eléctrica Endesa, en la que advierten de "cortes de suministro eléctrico que afectan a cientos de familias".
En la asamblea han participado tanto las personas directamente afectadas como otras residentes de la ciudad que se han acercado para conocer de primera mano la gravedad de los cortes de luz, junto con representantes de grupos políticos como el PSOE e IU.
Se han compartido testimonios de vecinos que reflejan haber estado, según ha informado la plataforma contra los cortes de luz en distrito Norte de Granada en una nota de prensa, "tres días y tres noches seguidos sin luz sin que a nadie le importara", o tenido que tirar la comida del frigorífico tras uno de estos episodios.
Además, quienes tienen familiares enfermos "describen una situación especialmente grave, al depender de respiradores o medicación refrigerada", han afirmado desde la plataforma. "Son situaciones que vulneran los derechos básicos y afectan a la salud y vida cotidiana", declaran.
Durante el acto se ha leído la carta abierta a Endesa en la que afirman "nos están quitando horas de luz y, con ellas, horas de vida", por lo que "no aguantan más". Desde la plataforma critican que, "pese a las constantes llamadas al servicio de incidencias, no se ha implementado ninguna solución efectiva que garantice servicio eléctrico estable y continuo, como sí ocurre en el resto de la ciudad".
La concentración ha sido también una llamada de atención a las instituciones públicas exigiéndoles asumir su responsabilidad y actuar con urgencia para "garantizar un suministro eléctrico digno y estable". "No pedimos nada extraordinario. Solo la electricidad que ya estamos pagando. No aguantamos más", han concluido.