Durante esta misma mañana la flamante ganadora de la Eurocopa sub19, Noemí Bejarano, ha sido recibida en el Castillo de Luna por el primer edil de su localidad natal, Javier Ruiz Arana, tras el exitoso logro cosechado hace escasas semanas. La jugadora roteña, quien milita en las filas del Real Madrid CF, ha sido una pieza clave en la consecución de este título continental en Polonia, llegando a poner la guinda en el pastel de la gran final frente a Francia con su gol final.
El primer edil, junto con la delegada de Deportes, Luisa Fernández, ha querido felicitar personalmente a la joven roteña por esta nueva hazaña que suma un importantísimo título a su ya trayectoria deportiva, insistiendo en que "Rota siente un enorme orgullo por los logros deportivos de esta joven que es un ejemplo para muchos niños y niñas que ya la ven como su referente deportivo”.
Este título convierte a Noemí Bejarano en parte crucial de este hito deportivo español en el que se revalida título por cuarta vez consecutiva; a la suma de ser el combinado nacional con más Eurocopa sub19. Ruiz Arana ha podido conversar con la jugadora y con su familia, animando a la joven deportista a seguir impulsando una carrera brillante que los representantes municipales se han mostrado convencidos, no va a dejar de crecer de la mano del esfuerzo, trabajo y talento de esta deportista.
Noemí Bejarano, que ya ha sido distinguida por el Ayuntamiento con uno de los galardones entregados en la Gala del Día de Rota, inició su trayectoria en la UD Roteña, donde jugó desde 2009 hasta 2021. A los 17 años, se unió a las categorías inferiores del Real Madrid, donde debutó con el primer equipo en su primera temporada.