El tiempo en: Utrera
Lunes 23/06/2025
 

Rota

El alcalde y la delegada de Consumo se reúnen para explorar vías de colaboración

En materia de salud pública se ha analizado el informe de situación del virus del Nilo en la zona, así como las recomendaciones y materiales de información

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Eva Pajares, en la que se han estudiado distintas líneas de colaboración que contribuyan al servicio que se presta a la ciudadanía en materia de consumo.

A través de esta primera toma de contacto con la delegada territorial, en la que también han participado el nuevo jefe provincial del área, Iñigo Blanco Alegre, y la delegada municipal de Salud Pública y Consumo, Luisa Fernández, junto al técnico de la OMIC de Rota, Juan Miguel Villalba, se han abordado aspectos relacionados con el servicio que presta la Oficina Municipal de Consumo, así como posibles vías de colaboración que la Delegación Territorial pone a disposición del Ayuntamiento.

Así, además de exponer en detalle el trabajo y funciones que la OMIC desempeña en la ciudad, también se ha valorado la posibilidad de llevar a cabo campañas de divulgación para acercar aún más si cabe estos servicios a la ciudadanía, y concienciar sobre la importancia de defender los derechos como consumidores y usuarios.

Por otro lado, en materia de salud pública, se ha analizado el informe de situación del virus del Nilo en la zona, así como las recomendaciones y materiales de información ciudadana encaminados a prevenir o minimizar el riesgo de infección por el Virus del Nilo Occidental a través de picaduras de mosquitos.

La reunión de trabajo en la que se han revisado y actualizado otros asuntos de interés para la ciudad que dependen de la Delegación Territorial se ha desarrollado en un clima de total entendimiento y colaboración, con la voluntad de seguir trabajando para ofrecer unos servicios públicos de la máxima calidad. El encuentro se completó con una visita a la Oficina Municipal de Información al Consumidor donde el técnico de consumo explicó en detalle y sobre el terreno el trabajo que se viene realizando en esta oficina, así como los proyectos que se están elaborando desde este servicio municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN