El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha informado de que está ofreciendo atención sanitaria "con total normalidad" y garantizando la asistencia sanitaria que requiere la ciudadanía sin que, "en ningún momento, se haya producido el 'colapso' que la Junta de Personal denuncia en un comunicado".
Así lo han indicado desde el Virgen de las Nieves después de que, este martes, las organizaciones sindicales CSIF, CCOO, Satse, y UGT del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada hayan manifestado públicamente en una nota de prensa conjunta este martes su "profunda preocupación" por la "crítica" situación que han indicado atraviesa este centro hospitalario.
Desde el Virgen de las Nieves sin embargo han reseñado que los profesionales atienden en Urgencias, consultas, quirófanos y pruebas diagnósticas a los pacientes que lo requieren, tanto de forma programada como urgente, por lo que ha pedido "responsabilidad ante los mensajes alarmantes, que no se corresponden con la realidad".
Este hospital, como todos los centros sanitarios, "diseñan un plan vacacional ante el verano, que garantiza el merecido descanso de sus profesionales, y que es flexible y se organiza en función de los recursos necesarios para garantizar la asistencia sanitaria durante los meses estivales".
En este sentido, el plan de verano está preparado para "adaptarse en todo momento". Si la demanda supera lo previsto, se activarán todos los recursos adicionales que sean necesarios para "garantizar la atención", han asegurado desde el Virgen de las Nieves.
El equipo directivo ha agradecido en este contexto la implicación de los profesionales en la atención sanitaria de calidad que prestan día a día y ha pedido también esa implicación a sus representantes "tanto a la Junta de Personal como a las fuerzas sindicales".
Así las cosas, la dirección ha negado que exista "un bloqueo informativo" y ha defendido "la absoluta transparencia en el diálogo con este órgano colegiado y con las fuerzas sindicales", con cuyos representantes ha indicado que mantiene "un diálogo permanente para seguir en la línea de mejora con escucha activa y abierta a propuestas constructivas que permitan dar respuesta de calidad a la atención de los pacientes".
La dirección gerencia y todo el equipo directivo de este centro están así "de forma constante accesibles para atender las demandas de este colectivo, tanto en los circuitos formales como ante peticiones concretas e incluso citas imprevistas".
Desde el mes de diciembre de 2019, en el que María Ángeles García Rescalvo asumió el cargo de directora gerente, la responsable ha participado en 223 reuniones, tanto en Junta de Personal, con 60 reuniones, la última de ellas este pasado lunes, 9 de junio, como por separado "con todos y cada una de las fuerzas sindicales representadas en este órgano representativo".
Estos datos muestran "el interés de la dirección por conocer las peticiones, sugerencias y demandas sindicales, como una vía más seguir avanzando de manera colaborativa en la mejora de la asistencia sanitaria. Además, corroboran la cercanía y accesibilidad de la directora gerente, siempre disponible en la línea del diálogo constructivo", han concluido desde el Virgen de las Nieves.