FLAMPA Jerez, en unión con la nueva plataforma de AMPAS ACTIVAS, han convocado para este viernes 9 de mayo su segunda gran movilización en defensa de una enseñanza pública "digna y de calidad". Tendrá formato de manifestación y partirá a las seis de la tarde desde la plaza del Caballo en dirección a la puerta del Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar la participación de las familias y de sus hijos.
Esta movilización es una de las propuestas surgidas de la recién creada plataforma de Ampas, "fruto del descontento generalizado entre las familias por los últimos acontecimientos relacionados con los centros educativos públicos de nuestro municipio", exponen desde la Flampa, que a lo largo de los últimos dos meses ha estado apoyando las diferentes movilizaciones contra el cierre de líneas en infantil y secundaria.
Aunque la Consejería de Desarrollo Educativo ha dado finalmente marcha atrás y mantendrá las cinco líneas de Infantil que pretendía suprimir para el próximo curso, desde el colectivo de Ampas se han mantenido las movilizaciones previstas, ya que consideran que sigue en juego el futuro de la enseñanza pública -en la actualidad el IES Santa Isabel de Hungría lucha por no perder una línea de Primero de ESO-.
"Creemos que es hora de manifestar nuestro descontento e indignación tras los continuos e infundados recortes en Educación Pública, que no son más que los planes y objetivos premeditados de nuestra actual administración para desmantelarla -apuntan-. No queremos más precariedad ni más recortes; sí apostamos, en cambio, por una bajada de ratio real y no la media ficticia que nos quieren hacer creer".
Desde Flampa Jerez y Ampas Activas han solicitado un apoyo masivo a esta convocatoria "y por supuesto una difusión entre los miembros de la comunidad educativa de su centro", ya que recuerdan que "están en juego muchos puestos de trabajo, recursos humanos y materiales, la dignidad de muchos alumnos y los planes de futuro de nuesta juventud y nuestro sistema público de Educación".
La manifestación partirá desde la Plaza del Caballo bajo el lema ¡NO A LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA! ¡SÍ A LA BAJADA DE RATIO!.