El PSOE de Arcos ha confirmado la renuncia del exalcalde Isidoro Gambín a la Secretaría General del partido. El ahora primer grupo en la oposición después de que le arrebatara el gobierno de la ciudad la coalición PP-Ai-Pro, abre el debate de cara a la asamblea local que ya tiene fecha: el próximo 13 de mayo.
Por ahora, se postula como única aspirante al cargo de nueva secretaria General del partido la concejala Ana Carrera, actual diputada provincial. La exdelegada de Turismo y Educación en el Ayuntamiento goza de una amplia experiencia política, en el partido y en las instituciones, a pesar de su todavía juventud.
En sus primeras declaraciones públicas, Ana Carrera ha agradecido el apoyo que asegura haber recibido de Isidoro Gambín, así como tener toda la ilusión y el compromiso posibles para afrontar el reto de dirigir a los socialistas de Arcos. Asimismo, dice sentirse con todas las ganas para recuperar el gobierno de la ciudad. Sobre su candidatura, avanza que estará compuesta por compañeros y compañeras con experiencia pero también por savia nueva, “pero todos con las ganas de construir el mejor proyecto desde la militancia”.
La ejecutiva local del partido se reunió el pasado miércoles 30 de abril para aprobar la celebración de la asamblea con vistas al 13 de mayo. Si bien por ahora la candidatura de Ana Carrera es la única que ha trascendido, el plazo para presentar otros posibles proyectos acabaría 24 horas antes de la asamblea, por lo que no se puede descartar nada en este sentido.