Estos días ve la luz el nuevo videoclip de la artista flamenca onubense Rocío Márquez. El trabajo ha sido grabado íntegramente en la vivienda familiar de la calle Corredera del director de cine arcense Juan Escribano Tamayo. Se trata del tema musical titulado ‘Dictado 1 –obertura’. Junto a Rocío Márquez, está el guitarrista Pedro Rojas Ogáyar. La canción fue grabada en los estudios sevillanos Sputnik Recording Studios.
No es la primera vez que Juan Escribano Tamayo graba un videoclip en Arcos, pues hace un año, sin ir más lejos, rodó en el teatro municipal Olivares Veas el vídeo del grupo Califato ¾ titulado ‘Andaluce yorá’ (Andaluces llorad) y que contó, como curiosidad, con la participación de actores y actrices arcenses como Salvador Pérez Salas, María Dolores Méndez Cerredo e Idelfonso Oñate Gómez.
Cabe recordar que Juan Escribano Tamayo recibió en 2022 la Mención de Honor en el Festival Indie Film (Seviff) gracias a su cortometraje ‘Dejar de ser’, que trataba del sufrimiento de los camareros y camareras al soportar el trato de los clientes más exigentes e incomprensivos. Ahora, como corresponde a una mente inquieta y mundana, sigue adelante con otros proyectos.