El actual consejo de administración del Sevilla no acaba de asimilar una mala noticia cuando la siguiente está a la vuelta de la esquina.
Ayer se conocía que en el curso 2023-2024, el conjunto de Nervión presentó unas pérdidas de 81,7 millones de euros. Una cifra que supone más de la mitad del total del déficit que suman todos los equipos de LaLiga.
Según el estudio Champions Report 2025, realizado por Football Benchmark, el agujero económico global de la Primera División española es de 143 millones y a los hispalenses sólo les supera el FC Barcelona, con 91 millones en negativo.
El desastre financiero es más que evidente en el club presidido por Del Nido Carrasco, el cual presenta el menor límite salarial de Primera y de Segunda.
Para colmo, las lesiones se suceden una detrás de otra en la plantilla blanquirroja. A las bajas ya conocidas de Nianzou, Akor Adams y Rubén Vargas, se suma la de Albert Sambi Lokonga.
? PARTE MÉDICO | Lokonga sufre una lesión miotendinosa en los isquiotibiales del muslo derecho.#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) April 22, 2025
El centrocampista belga sufre una lesión miotendinosa en los isquiotibiales del muslo derecho. Se trata de la cuarta vez que recae en la misma dolencia muscular desde que llegó a la capital andaluza.
Entre julio, septiembre y febrero, el jugador del Arsenal se ha perdido diez partidos y es muy probable que no vuelva a vestir la equipación del Sevilla dado que restan seis jornadas de competición doméstica.
Otro jugador fichado por Víctor Orta que pasa por el Sánchez Pizjuán sin pena ni gloria, ya que está cedido y es difícil que se ejerza su opción de compra de 12 millones.