El PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado "un nuevo caso de irresponsabilidad" del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y de su Gobierno Municipal al respecto de la vigilancia en el recinto ferial durante el montaje de la Feria 2025. En este sentido, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha considerado que se trata de una "descoordinación y falta de diligencia" en relación a que la feria no tenga actualmente un contrato de seguridad "para que los caseteros y montadores que tengan seguridad".
Según ha informado el Grupo Municipal socialista en una nota, la asociación de trabajadores montadores "ha denunciado públicamente esta grave situación que ha provocado robos en más de 100 casetas actualmente en fase de montaje".
Cabrera ha enfatizado en la importancia del contrato de seguridad en el periodo de montaje, un contrato que generalmente se gestiona en octubre y que el Gobierno de Sanz "había olvidado hasta intentar ponerlo en marcha en el mes de marzo, pero el 4 de abril hay una resolución de Junta de Gobierno desistiendo de esa licitación por falta de tiempo", ha aseverado el concejal socialista.
Desde el Grupo Socialista también se han criticado que Sanz pretenda gobernar Sevilla "a golpe de improvisación como ya se ha demostrado en Semana Santa o en este caso con el montaje de la Feria". "Estamos acostumbrándonos a la descoordinación en los grandes eventos de la ciudad, una improvisación que no se había vivido jamás en la historia de Sevilla", ha concluido Juan Carlos Cabrera.
Finalmente, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado esta situación antes de que "se provocaran incidencias por robo y desperfectos que han sido publicados en medios de comunicación tras la reclamación de la asociación de montadores de casetas". Esa denuncia del PSOE la protagonizó el portavoz socialista, Antonio Muñoz, que el 10 de abril alertó del "caos y anarquía que se vivía en el recinto ferial durante el montaje, avisando de que los colectivos implicados en esta tarea exigían más seguridad y control al Ayuntamiento, registrándose ya en ese momento episodios de problemas de tráfico y mucha inseguridad".